MUY TRISTE!!! CAZAN Y MATAN AL LEON MAS QUERIDO DE AFRICA

Cecil era el león mas querido y popular del Parque Nacional Safari en Zimbabue (África). No solo era querido por la gente del país, muchas personas de otros países que han visitado el parque le tenían el mismo cariño.
Hace apenas unos días las autoridades de Zimbabue anunciaban la muerte del famoso león a manos de un cazador.

cecil

En una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Operadores Safari de Zimbabue, Emmanuel Fundirá, confirmaba la muerte de Cecil al ser cazado por el Dr. Walter Palmer, el cual estaba en paradero desconocido. Al parecer el famoso doctor hubiera pagado cerca de 55.000 dolares para obtener un permiso de caza mayor y poder cazar un león en África. Una vez consiguio el permiso, Palmer se traslado desde Minneapolis (EE.UU.) hasta Zimbabue para llevar a cabo su objetivo.

PALMER

Tras aparecer, Palmer explica en sus declaraciones que el no era consciente del león al que estaba matando, simplemente se dejo llevar por los guías locales contratados y aclara que no hay ningún tipo de ilegalidad en lo que hizo ya que tenia todos sus permisos en regla. Al mismo tiempo declara que se siente muy apenado por todo lo sucedido.

muñecos

La asociación People for the Ethical Treatment of Animals pide justicia por la muerte de Cecil y explica como el felino fue alcanzado por una flecha, después de presuntamente haber sido atraído hacia las afueras del parque. Durante 2 días los cazadores siguieron a su presa herida y finalmente lo remataron. Al cadáver le retiraron la piel y cortaron la cabeza a modo de trofeo.