La nueva privacidad de Android

Google decidió llevar a cabo una modificación en su política de privacidad para el sistema operativo Android. Ahora el software móvil del gigante de Internet se parece a  Apple ya que el usuario tendrá la opción de aceptar si quiere que la compañía acceda a su teléfono.

privacidad android Después de que la empresa de la manzana diera a conocer la nueva versión del iOS y sus novedades, Google informó la modificación en la privacidad de los smartphone, algo parecido a lo que anunció Apple.

La nueva versión de Android para celulares y tablets traerá por defecto un sistema de encriptación que evitará que la propia compañía o la policía u otra persona desbloquear un dispositivo móvil si no conocen la clave personal que elegirá el dueño del móvil.

Lo que sucedía hasta el momento es que varios de los smartphones traían la encriptación pero como una opción. Esta modalidad hacía que los usuarios casi ni se percataban de esta posibilidad y no la utilizaban. Ahora podrán tener mayor privacidad en el uso de un teléfono móvil con Android.

Parte de estas innovaciones se debe a la demanda de los usuarios por la intimidad y por lo que viene sucediendo con los organismos de Estados Unidos involucrados en el espionaje.