HALLAZGO DE UNA PIRÁMIDE EN EL PLANETA CERES

Científicos de la nasa confirman el descubrimiento de una gran montaña en forma de pirámide en el planeta enano Ceres, a través de imágenes como ésta. En la fotografía se puede ver claramente la pirámide, que según confirman los expertos es una montaña con paredes escarpadas de 5 kilómetros de altura. Lo más extraño de todo es que no se trata de una zona montañosa, sino que es un área de un gran tamaño totalmente plana en la que solo se puede apreciar esta pirámide y algunos cráteres.

planeta ceres

Las imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Dawn, lanzada por la nasa al espacio en el año 2007. Esta sonda se emplea para examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta, localizados en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.

ceres

Pero éste no es el único descubrimiento en este planeta, ya que a principios de este año (2015)se encontraron unos extraños puntos brillantes captados por la misma sonda espacial. Se piensa que estos puntos (8 en total) son concentraciones de hielo o sal de un gran tamaño (9 kilómetros de ancho), y aún se siguen estudiando para no descartar otras posibilidades.