HALLAZGO DE NIÑA CONGELADA DESDE HACE MAS DE 500 AÑOS, INCREIBLE!!!

El siguiente descubrimiento arqueológico que presentamos es realmente impresionante y por supuesto de un alto interés.
En el año 1999 científicos nos revelaban el hallazgo del cuerpo de una niña hinca congelada por mas de 500 años. Actualmente se siguen realizando investigaciones del cuerpo, debido a que es considerado una de las momias mejor conservada a lo largo de toda la historia.

ñiña congelada

El cuerpo que pertenecía a una niña de aproximadamente 14 ó 15 años, apareció en la Cordillera de los Andes a 6739 metros de altura sobre el nivel del mar, en la frontera entre Argentina y Chile y junto a dos cuerpos mas, el de un niño de unos 7 años y una niña de unos 6 años de edad.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de New York hemos podido conocer algunos datos interesantes, como que la adolescente padecía una infección de pulmón o tuberculosis en el momento de su muerte.

niña congelada por 500 años

Otros datos nos revelan que los 3 niños fueron sacrificados, como se evidencia por estar congelados cerca de algunos objetos de oro, plata, ropa, comida… Los investigadores piensan que fueron elegidos para el sacrificio por su belleza y su pureza.