Google lanza Smartphone por menos de 100 dólares

Hace unos meses atrás circulaba en las redes el rumor sobre que Google lanzaría un Smartphone a bajo precio, con pantalla grande, sistema operativo Android, dejando atrás los iPhone de Apple. Sin embargo hace unos días Google dio por cierto este rumor, ya que acaba de lanzar el Smartphone Android One por menos de $100 dólares.

Lo que busca Google que más usuarios se sumen a la tecnología y que utilicen el sistema operativo Android, ya que al día de hoy existen 1,000 millones de usuarios cada día, el reto es poder sumar otros 1,000 usuarios más. El primer país a lanzar este Smartphone es la India, luego se podrá encontrar en tiendas de todo el mundo.

El precio es lo que más sorprende, ya que este puede adquirirse a bajo precio, esto además puede ser el inicio de una guerra de precios entre otras compañías fabricantes de dispositivos móviles.

google lanza smartphone

El Smartphone se encuentra equipado no solo con sistema operativo Android 2.3.5, sino también con 800 MHz de CPU, una pantalla de 4.5 pulgadas, radio FM, actualizaciones automáticas, y soporta una tarjeta SIM de hasta 2 Gb. Aunque son características que otros dispositivos móviles pueden tener, se encuentra dirigido a jóvenes amantes de la tecnología.

Lo que Google desea lograr es que países que se encuentran en desarrollo también tengan la oportunidad de poder tener en sus manos un Android One, la presentación del Smartphone se llevó a cabo en San Francisco, por el momento ha tenido aceptación del público en varias partes del mundo.

Sin embargo otra noticia que se ha dado a conocer es que Nokia también lanzara un Smartphone a bajo precio, este se calcula que llegue a los 135 dólares, solo queda esperar que marcara llegue a ganar más usuarios.