Fuerte sismo sacude Tailandia y Mianmar

Un verdadero trágico incidente fue el que vivieron ayer los habitantes de Tailandia y Mianmar, en el que el poder de la naturaleza nos deja una vez más asombrados e indefensos viendo la incapacidad de poder anteceder a ella.
El norte de Tailandia fue sacudido por un sismo catalogado en la escala de Richter como categoría 6, en el que el aeropuerto de Chiang Rai sufrió varios daños, así como también se reportaron daños edificios aledaños al área del epicentro del sismo. También se vieron varias carreteras afectadas por el sismo creando profundas grietas.
Hasta el momento no se ha sabido que existan decesos en el incidente, entre los daños causados reportados por las autoridades están los siguientes:
El aeropuerto de Chiang Rai sufrió daños en los paneles de los techos, los cuales se derrumbaron provocando una gran pérdida de dinero para el país.

sismo sacude Tailandia y MianmarEn áreas al norte del País de Chiang Rai se reportaron grietas en varias viviendas.
En una de las rutas hacia Chiang Rai se produjo una enorme grieta con un ancho de 1mt y una longitud de 5mts, al parecer la profundidad de esta grieta es de 2mts aproximados según las fotografías que se difundieron en la red.
En un templo budista de la localidad se reportaron pérdidas a causa de los daños causados al derrumbarse el campanario.
Al parecer también se reportaron incidentes en Bangkok y en Mianmar, a causa del fuerte sismo que se extendió a más de 650km de su epicentro, aunque hasta el momento no se han reportado heridos o bajas a causa de este trágico incidente.
Según informes del Servicio Geológico de USA quien es el encargado de registrar y reportar toda actividad sísmica ocurrida en todas las partes del mundo, el epicentro del sismo se dio a una profundidad de 7km, a unos 27km al sur oeste del país de Chiang Rai, y afectando primordialmente a la provincia de Mae Lao, quien alberga a un promedio de 31,000 habitantes.