Estafas en Whatsapp

Se es bien del conocimiento público que medida que la tecnología avanza con los distintos programas y demás cosas, también nacen las amenazas, como los virus o estafas mediante a web. En particular hablaremos de las más usuales en la red del Whatsapp.

Uno de las formas de estafa se da cuando se da un “fallo de seguridad en Android” que permite leer las conversaciones, ya que cuando utilizamos el Whatsapp, existe un programa llamado Bas Bosschert el cual almacena en la tarjeta de memoria todas estas conversaciones y en determinado momento se puede acceder a ellas.

Estafa en whatsap

La siguiente esta con el cobro de mensajes, se da de la siguiente manera, te envían un msj de un destinatario 25565 en el cual debes responder para saber si los mensajes que escribes se están enviando de manera correcta, lo que sucede en realidad es que al responder el mensaje quedas suscrito a un servicio de mensaje y se te descuenta una cantidad cada determinado tiempo.

Esta también la vulnerabilidad al compartir donde nos ubicamos, ya que de esta manera los delincuentes pueden saber nuestra exacta ubicación si tenemos activada esta opción, aunque la última versión se ha mejorado para evitar este problema debes verificar si posees esta última actualización.

Uno de los rumores fue que al unirse Facebook con Whatsapp se publicarían las fotos en el perfil de cada uno con las imágenes del Whatsapp, sin embargo esto ha sido desmentido y a ningún usuario le ha ocurrido por lo que puedes estar tranquilo. Y por último las cadenas que mandan pidiendo envíes un mensaje para que se te actualice el Whatsapp o para que puedas acceder a otras opciones, resultando esto una estafa ya que ninguna política de Whatsapp funciona por medio de enviar cadenas o mensajes.