Conoce las nuevas impresoras 3D

Cada día la tecnología va creciendo a pasos agigantados, vemos nuevos dispositivos, accesorios, teléfonos, computadoras, cada vez mejores, son sensaciones que antes no podíamos ni siquiera imaginarnos.
Ahora tenemos a nuestra disposición las nuevas impresoras 3D, estas son máquinas capaces de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño creado en el ordenador, esto quiere decir que si diseñamos una simple taza de café, con la ayuda de cualquier programa CAD (Diseño Asistido por Computador), podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D.

Impresoras en 3DEstas impresoras son la más reciente revolución tecnológica, solo tienes que imaginar, diseñar, y pronto lo podrás tener de una forma absolutamente real, ya no estará plasmado en una hoja, sino que será un objeto totalmente en tres dimensiones. Los materiales que se utilizan para crear los objetos pueden ser metales, nylon, y más de 100 tipos de materiales diferentes.
Su funcionamiento puede parecer un poco complicado, pero realmente no lo es, las impresoras 3D pueden usar múltiples tecnologías de fabricación. Estos dispositivos crean los objetos con sus tres dimensiones fabricando varias capas sucesivas hasta lograr la terminación del diseño.
Lo más interesante de esta noticia es que no tienes que ser un experto diseñador para crear estos objetos, por ejemplo los programas de diseño, puedes hacer una breve investigación por internet y encontrarás cientos de software que te ayudarán hacer los más increíbles objetos, solo echa andar tu imaginación.
En la actualidad en el mercado se encuentran dos tipos de impresoras 3D las de adición y las de compactación, la diferencia entre amabas radica en que, en el primer modelo el material se imprime por capas, y en el segundo posee una masa de polvo que se compacta por estratos. Y en cuanto a su precio podemos decir que la más barata está costando unos 1000 euros, pero no te preocupes los técnicos, ya se encuentran diseñando un modelo accesible a todos los usuarios.