Asocian casos de dermatitis con el uso del iPad

El iPad se ha convertido en un dispositivo de gran utilidad actualmente, sin embargo recientemente se ha descubierto que podría estar asociado al aparecimiento de dermatitis por alergia al níquel, uno de los compuestos utilizados para la fabricación del revestimiento de este dispositivo.

Aunque el níquel no es utilizado solamente en la fabricación de iPads, sino también en otro tipo de dispositivos como computadoras y celulares, además de algunos tipos de joyería; ya fue reportado el primer caso de alergia al níquel producida por un iPad, el cual se presentó en un niño de 11 años que fue atendido en un hospital de Estados Unidos. Después de las revisiones correspondientes los doctores concluyeron que el menor presentaba una reacción alérgica al níquel presente en el iPad que utilizaba a diario.

Ipad

Por su parte la compañía Apple ha manifestado que sus productos se fabrican siguiendo los mismos estándares de calidad impuestos para artículos como la joyería por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

La alergia al níquel se ha vuelto un problema más frecuente en la actualidad, debido al mayor uso de aparatos tecnológicos que supone la vida cotidiana, aumentando hasta un 25% el número de niños que presentan reacciones alérgicas al níquel. Es importante resaltar que la alergia al níquel sigue siendo un problema poco frecuente y en ningún caso es mortal.

La sintomatología de esta reacción alérgica se manifiesta solamente en la aparición de urticaria que puede resultar molesta para la persona, sin embargo un tratamiento con antibióticos y esteroides es suficiente para aliviar los problemas de esta dermatitis.

Para evitar la aparición de dermatitis por alergia al níquel es recomendable cubrir los dispositivos tecnológicos con fundas protectoras, las cuales mantendrán alejados los compuestos químicos de la piel.